Algodón ecológico

El algodón con el que fabricamos nuestras prendas es el que se conoce como orgánico o ecológico y peinado, que no tiene nada que ver con el algodón convencional, que tiene un proceso de cultivo más dañino para nuestro entorno natural debido a su excesivo uso de pesticidas e insecticidas.

Sin embargo, el algodón orgánico supone una alternativa "eco" ya que no utiliza ninguno de estos químicos, tampoco fertilizantes ni sustancias tóxicas en los procesos de hilado, lo que favorecen los ciclos naturales de la tierra.

Posteriormente es en ese proceso de hilado en el que se peina el algodón, reduciendo impurezas  así como cualquier fibra corta o mediana que haya pasado por el proceso de cardado, eliminando hasta un 15% de las fibras dejando solo las más largas y resistentes.  

¿Qué ventajas tiene nuestro algodón?

Presenta beneficios importantes para los productores del algodón porque evita la inhalación y el contacto con los tóxicos. Además, es beneficioso para el medio ambiente y respetuoso con él y sobretodo es especialmente beneficioso para el consumidor final porque genera un tejido más resistente y puro provocando una sensación más fresca y suave al tacto sin olvidar, al ser orgánico, evita el contacto de sustancias químicas con nuestra piel.

Nuestras prendas cuentan con el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS) que es la principal norma para la certificación textil ecológica en todo el mundo, siendo una norma internacional creada por la propia industria textil y diversas organizaciones del sector, contando además con la cooperación de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica (IFOAM).